Último día del Festival Internacional de Saxofón

 

 

 

El Festival Internacional de Saxofón, organizado por Bellas Artes con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Valle del Cauca, se realizará en varios escenarios de la ciudad de Cali y otros municipios del Departamento y contará con la presencia de reconocidos expertos de talla mundial y los más prestigiosos saxofonistas de Colombia.

Entre sus objetivos se cuentan: apoyar el desarrollo de una cultura pedagógica del saxofón; resaltar las características de este instrumento en los diferentes géneros y estilos musicales; abrir espacios alternos para la práctica recreativa y artística; promover la creación, el conocimiento y el desarrollo del repertorio latinoamericano y colombiano; desarrollar nuevos públicos con presentaciones artísticas de variedad y calidad para la comunidad.

Durante tres días, con la dirección del Dr. Javier Andrés Ocampo, se llevarán a cabo conciertos, recitales, conversatorios, exposiciones y clases magistrales. Además del espacio académico, se tiene la intención de involucrar a toda la población en un ambiente rico en propuestas artísticas en torno al saxofón; por lo cual, con la presencia de invitados internacionales de gran renombre, se va a promover este instrumento y sus figuras más representativas a nivel nacional, contribuyendo así al desarrollo cultural de la región.

Programación completa en: https://www.facebook.com/festivalinternacionaldesaxofonbellasartescali/